miércoles, 16 de julio de 2008

MUJERES ARRIBA PT 5


En esta quinta entrega de lo que titule como “Mujeres Arriba” hablare de un grupo que ya varias personas me habían dicho que metiera; y no quise meterlos desde el inicio por algo muy simple, es la banda que representa el titulo de esta serie tal cual y como es. Me refiero a Kittie…


Kittie es creado en el año de 1997 en Canadá cuando unas niñas entre 15 y 17 años iniciaron una banda de garage de grunge, al principio solo estaban Mercedes Lander y Fallon Bowman en el sótano de la familia Lander y al escuchar el ruido la hermana mayor de Mercedes, Morgan Lander, tomo el micrófono y entonces Kittie tuvo voz, faltaba el bajo y para ello llego Talena Atfield.


Comenzaron a tocar en diversos lugares como colegios, bares, locales etc. pero solo covers y en 1999 firman con Ng/Artemis Records y graban un demo con covers de Nirvana, Silverchair y Corey Hart. Para finales del ’99 graban su disco debut titulado “Spit” el cual rápidamente logro disco de oro en Estados Unidos.


En el año 2000 tocaron en el Ozzfest junto a bandas como Pantera, Soulfly, Incubus, etc. en su haber cuentan con 4 discos: SPIT de 1999, ORACLE de 2001, UNITL THE END de 2004 y FUNERAL FOR YESTERDAY del año 2007.


A lo largo de estos años Kittie ha sufrido diversos cambios en su alineación inicial entre estos cambios se encuentran:

Jennifer Arroyo que abandono Kittie para hacer su propia banda llamada SUICIDE CITY.

FALLON BOWMAN, integrante fundadora del grupo estuvo involucrada con las bandas PIGFACE Y AMPHIBIOUS ASSAULT.


TALENA ATFIELD, junto con FALLON pertenecen a la banda AMPHIBIOUS ASSAULT


TANYA CANDLER, fue la primer bajista de Kittie, dejó la banda dos semanas después que se terminara la grabación del álbum debut SPIT, por problemas de salud. Después se integro al grupo CANDY DARLINGS.


Para este año 2008, la bajista TRISH DOAN, dejó la banda debido a un padecimiento de anorexia que ha sufrido en los últimos 2 años.


Aunque ésta ha sido una serie en la que he hablado solamente de 1 mujer, Kittie es el ejemplo perfecto para simbolizar lo que pretendía, el poder de las mujeres en el metal no puede ser mejor plasmado que con un grupo compuesto en su totalidad por mujeres, chequen su música aquellos que no las conocen y para los que si pues disfruten los videos.



No hay comentarios: