jueves, 25 de octubre de 2007

THE FUCKING EMOS

Moda, tendencia, cultura, sub-cultura; ¿alguien sabe que chingados es esta madre? Para empezar creo que muchos se preguntaran ¿Qué putas madres es un EMO? Bueno, según esto, EMO es un término que al principio se usaba para describir actitudes y estilos de música. Para calificar a alguien, sirve para describir un estilo de comportamiento o un estado general de infelicidad o melancolía, por lo regular exagerando la realidad. Los emos ven su vida como una tragedia continua, tienen pensamientos suicidas y se hacen daño físicamente, por lo regular se cortan las venas o se hacen dibujos en el cuerpo y de esta forma demostrarse que están vivos.



Les gusta sentirse tristes por cualquier cosa, lloran por todo y a la vez por nada, solo para llamar la atención. La mayoría son bisexuales o por lo menos se besan con otro wey igual que ellos, pero siempre rechazan ser homosexuales y si se los dices se ofenden. Y hablando al respecto, todos los grupos urbanos los rechazan, piensan que son putos deprimidos.



Pero bueno, no siempre fueron así, tienen un origen que se supone fue por ahí de finales de los 80’s. Y en estos años, el termino solo se usaba para describir un genero de música que fue por un lapso de 10 años y llegando a los 90’s pues la música se volvió más popular y el termino emo se usaba como referencia de la gente.



El origen de la palabra es medio confuso, la gente lo asocia a la palabra emocional, aunque en la actualidad utilizan una contracción del hardcore emocional llamado emocore.



La forma de vestir tiene que ver con el indie punk el indie rock y el punk, la mayoría se van por los colores negros, las camisetas suelen ser una talla más pequeña de lo normal con diversos dibujos o rayas, con calaveras, cinturones llamativos o con estoperoles, pantalones entubados o rectos, de preferencia jeans negros, bien pegaditos de abajo, pelo pintado de negro, rojo o de varios colores el cual debe tapar un ojo o tapar toda la pinche geta, maquillaje obscuro en los ojos y un poco en los labios, uñas pintadas (hombres y mujeres) y tenis vans cuadriculados en rosa y negro o los tradicionales converse.



La música: pues ahora son grupitos como My Chemical Romance, Panic! At the Disco, The all amercian rejects, the strokes, panda, allison, afi, y cuanto rockcito mierdero hay por ahí ahora, todo eso les late en cuanto a música.
En cuanto a cine le rinden culto a Tim Burton, todo lo que haga este cabrón va directo a esta madre, dígase The Nightmare Before Christmas, o El Extraño mundo de Jack como se llamo en México, el cadáver de la novia y varias películas por el estilo.



Insisto esta mamada, porque todavía no se qué chingados es, si movimiento, tendencia, moda, cultura o sub-cultura; no hace más que tomar a los adolescentes pendejos sin identidad, aquellos que se sienten rechazados por la sociedad cuando ellos mismos se rechazan para que se les preste más atención, no mamen, neta, aquellos que son así, no mamen, si es por la modita de traer el pelito en la geta, va puede ser, pero no tienen porque copiar cuanta pendejada traiga esta madre, al rato esto se acabara y un día verán sus fotos con su ropita de putitos y la geta pintada y créanme se arrepentirán de haberlo hecho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido kletus, me ha dado mucha risa tu descripcion de los emos, aunque estaria bien hacer la diferencia con los darkis, ya que las nuevas genraciones (que esta bien pendejas y borregas, ajaja) podrian "creer" que son darkis y nada que ver. No seria lindo, para aquellos que aun tenemos reminiscencias del movimieto dark, que fueramos confundidos con los nuevos emos.

Y a pesar de que tu descripcion es basta, son gente que habita nuestro planeta y estan por donde quiera que vayas, en el cine, en las plazas, etc. Y como en blogs anteriores hablaste de la NO DISCRIMINACION, pues, esto aplica a los EMOS tambien, aunque no sea un movimiento, cultura, o lo que fuere, de nuestro agrado tenemos que respetar y tolerar su existir.

kLetus dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO KARLA, NO DISCRIMINO, SOLO INTENTO QUE AQUELLOS QUE ESTAN AGARRANDO ESTO COMO MODA O ESTILO DE VIDA SE HAGAN CONSCIENTES DE LO QUE HACEN Y QUE POR LO MENOS SE TOMEN EL TIEMPO DE CONOCER LAS RAICES.

Marlenne Magallanes dijo...

ñam ñam bueno, creo que aqui hay una línea muy delgada, hay gente que tiene un "porque" para comportarse como lo hace, y la mayoría de las personitas (porque hasta eso, los emos me dan ternurita) que siguen esta "moda" (porque seamos sinceros, todo en esta fucking vida es moda) no tienen ni idea de que es el verdadero funk, o el punk, y sólo se dejan guiar por lo que les plantea MTV... Anyway, aquellos que sepan realmente el movimiendo indie mezclado con toques de punk, adelante, pero quienes no... Yo know...