jueves, 4 de octubre de 2007

2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA...


Frase célebre de todo aquel que se diga estudiante y más si pertenece a la UNAM, aquellos que se sienten acá revolucionarios, en contra del sistema, del gobierno, críticos de todo aquello que según esta mal; patrañas, un chingo de esa gente no es más que puro borrego que está en los movimientos a lo wey, no digo que no existan alumnos que se preocupan por el país, gente que realmente hace propuestas por mejorar tal vez no la Nación pero por lo menos su salón de clases.

Esto lo digo con fundamento de causa porque yo estudie algún tiempo en la UNAM, en el glorioso y heroico CCH Plantel Sur, o como yo lo hago llamar, Centro Vacacional Plantel Sur. Ahí me toco vivir 2 huelgas, una a principio de semestre, donde una maestra que me daba historia nos lavo el cerebro a mocosos de 14 o 15 años que no teníamos ni puta idea de que estaba hablando pero ahí vamos de pendejos a hacer huelga, ¿para qué? Pues nada más para no tener clases, ese era todo el pedo, al final el movimiento solo duro unas cuantas semanas.

Después si vivimos un paro que duro un buen rato, si ese mega paro del ’99 al 2000 en el que estaba el CGH, con el Mosh y toda la banda. Todo porque el rector de ese entonces quería aumentar las cuotas de inscripción, exámenes etc., todo para mejorar o intentar mejorar las instalaciones de la máxima casa de estudios. Cosa que la neta no se me hace algo tan descabellado, eso de pagar 50 centavos por un examen, 5 varos por inscripción es una mamada la neta, podemos dar más lana para beneficiar a la escuela, ah pero no, se tenía q hacer la huelga para demostrar que estamos en contra del sistema.

El final de la historia la dió el mismo sistema, entrando a través del PFP, arrestando lideres regresando las instalaciones y todos para su casa.
Pero bueno, esto es para hablar del 2 de Octubre de 1968, la matanza, masacre o el hecho histórico, que como decían algunas primeras planas, manchó las Olimpiadas de México ’68.

El caso no es hablar de los muertos ni de los sucesos, ya sabemos todos que el gobierno tapo el hecho, que sigue sin resolverse, que pase Fox, Calderón o los que tengan que pasar no lo resolverán y si eso pasa, ya para que, los responsables ya están más que muertos o en vías de.

Lo que me llama la atención es todo el mitote que arman los protestantes en ese día, alumnos que con tal de faltar a clases, estar en el desmadre haciendo bulto en una marcha en la que muchos no saben el verdadero significado.

Es justo el día en que la Sra. Elena Poniatowska hace acto de presencia narrando lo vivido en esos días en Tlatelolco (y como no hablar de lo sucedido, si de ahí sale para la chuleta). Ya ven, no solo sirve para adornar los mítines del Peje.

Tengo 27 años viendo lo mismo, marchas protestas, pancartas con la leyenda “Gobierno asesino”, imágenes, fotos, libros, narraciones, películas, madre y media al respecto; al final, todo sigue igual, solo se recuerda la fecha bajo el mismo lema, 2 de Octubre no se olvida…

2 comentarios:

Marlenne Magallanes dijo...

Um, bueno, mi opinión podría ser muy errática al respecto, porque sinceramente pienso que todos aquellos que protestan y bloquean las calles y causan daños importantes no tienen ni la menor idea de lo que ocurrió ese 2 de octubre. Y te digo una cosa? Quizá me odies pero para mi, esa mano dura (o el guante blanco famoso) HACE FALTA!! Nos ahorraríamos muchos destrozos, sin dejar de mecionar el respeto que regresaría a nuestras instituciones que TANTA FALTA HACE. No puedo creer que sigamos viviendo en un país donde el pueblo o se hace justicia por su propia mano o se burla de las instituciones que tanto trabajo (sudor y sangre) nos ha costado construir. Yo no puedo seguir la línea para gritar "2 de cotubre no se olvida" por las calles, yo haría un grito: YA BASTA!!! El dos de octubre ya cambió hace YA varios años... Ya quedó en el pasado, pensemos en futuro!!!

kLetus dijo...

MMM creo que no entendiste mi temática, efectivamente yo apoyo tu visión, me cagan los pinches estúpidos que defienden un movimiento que no vivieron y que mucho menos entienden. Al igual que tu pienso que hace falta algo o mejor dicho mucha mano dura para poner orden en este país, así que por lo tanto no te odio, al contrario agradezco mucho que sigas leyendo y dando opiniones