domingo, 7 de octubre de 2007

ODIO BAJO EL ALMA

Si no mal recuerdo fue un 17 de septiembre de 1998, el lugar era el Palacio de los Deportes, la primer presentación de Marilyn Manson en México, cuando llegue al concierto, ya estaba el grupo que le tocaba abrir, un grupo o mejor dicho dúo que no sonaba tan mal, pero completamente desconocidos, se trataba de Erk Aicrag y Racso Agroyam, mejor conocidos como Hocico, un grupo mexicano del género Electro Dark que no solamente han obtenido éxito en nuestro país, en Europa son todo un fenómeno, países como Alemania, Suiza, Holanda, Rusia, Noruega, entre otros, son fieles seguidores de Hocico.

El sonido es una rara mezcla de sonidos industriales con electrónica, haciendo una atmósfera agresiva, melancólica y a la vez bailable.

En palabras de los miembros esta es su definición: “Hocico es nuestra forma humana y de pensar es la manera en que vemos el comportamiento del mundo y de como la esperanza, la decepción y el odio mantienen una lucha constante dentro de la conciencia humana.”

Aquí dejo una de sus primeras canciones, proveniente de su primer CD llamado ODIO BAJO EL ALMA del año ’97.


2 comentarios:

Marlenne Magallanes dijo...

Por un momento temí lastimar mis oídos... Pero terminó la canción (a la que NUEVAMENTE no entendí NADA) y sólo me quedó una pregunta: ¿No se lastima de cantar así? Changos soy bien fresa para esta música, pero sinceramente pienso que hay otras formas de expresar melancolía (sentimiento que provocan PARA MI lo dark) esto es sólo un estilo de música... Que prefiero no adoptar en mi audioteca, enyway grax por abrirnos los oídos y proponer cosas que, aunque no son nuevas por aquello que nos explicas, son cero comerciales y que sin ayuda de algunos, como tu, permanecerían en el silencio oscuro.

kLetus dijo...

No creo que se lastime la garganta o la voz cantando de esa forma, usando un bueeeeeeen distorsionador de voz cualquiera puede hacerlo, la letra definitivamente no se entiende ni madres, pero eso les gusta a los darkys