domingo, 7 de octubre de 2007

BACK TO THE FUTURE



Para 1985 yo apenas tenia unos 5 años de edad, esta ciudad había sufrido el peor terremoto de su historia y creo que por la cabeza no me pasaba la idea de ver una película producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd. Me refiero al clásico cinematográfico Back To The Future; o como en México se le puso Volver al Futuro.




Dudo mucho que alguien no haya visto una de las tres películas y tal vez recuerdan algo de las aventuras de Marty McFly y del Doc Emmet Brown o que decir del famoso De Lorean, que por cierto yo me hacia la pregunta: ¿existen los De Lorean? Acepto mi ignorancia, lo cual no es ningún crimen hasta donde se, y averigüe que el De Lorean es un automóvil deportivo fabricado por De Lorean Motor Company, siendo éste el único modelo que fabricarían bajo el nombre de DMC-12 el cual estaba dirigido para un mercado gringo fabricado en el Reino Unido en una planta que se encontraba en Irlanda. Actualmente este carro se fabrica bajo pedido y con un costo aproximado de 33.000 €.

En fin, esta película estaba planeada para ser una sola, pero dado el éxito obtenido en taquilla en el año ’85, planean la secuela, la cual sale para el año de 1989, ya con una mercadotecnia un poco mas marcada que en la primera, aquí ya podemos ver patrocinios tales como: Pepsi, Nike, Mattel, Black & Decker, Pizza Hut, AT&T y Texaco.



Una buena secuela hasta eso, rompiendo esa regla de que segundas partes nunca son buenas, algo enredada por ir de 1985 al año 2015 y de regreso a 1955, pero que mas da, ese simple hecho de dar un vistazo al futuro a muchos les habrá emocionado, para 1989 todos decíamos que en el futuro los carros volarían o ¿me equivoco?

La tercera parte que salió en el año ’91, es desarrollada en el Viejo Oeste en el año 1885, un poco de hueva la historia, pero aquellos que vimos las dos primeras seguimos viendo la tercera para ver la conclusión de la maquina del tiempo.



Definitivamente para mi esta es una de esas películas que siempre veo cada vez que la pasan en la TV o que tal vez debería tener en mi videoteca, una buena trilogía y hasta eso no tan cara solo unos $398 y podría estar en sus manos.

No hay comentarios: