viernes, 23 de noviembre de 2007

PINCHE STRESS

En 1950 alguien tuvo la “grandiosa” idea de ponerle nombre a la enfermedad de moda, no creo que exista ningún cabrón o cab… señorita, que no padezca este mal, todo el puto día nos enfrentamos a él y constantemente nos enfermamos como consecuencia del mismo.

Hans Seyle nombró a este mal como estrés o stress o también conocido como síndrome general de adaptación (SGA), esto está definido como una respuesta general del organismo ante cualquier estimulo estresor o situación estresante, bastante clara la definición no?, pero para que sea más claro: SOBRECARGA DE TRABAJO, EXCESO O FALTA DE TRABAJO, RAPIDEZ EN REALIZAR LA TAREA, NECESIDAD DE TOMAR DECISIONES, FATIGA POR ESFUERZO FISICO IMPORTANTE, VIAJES LARGOS, EXCESO EN HORAS DE TRABAJO, CAMBIOS DE TRABAJO.

Para pronto, todo nos estresa, en mayor o menor cantidad pero lo hace, según esto existe el estrés físico y este llega a afectar el funcionamiento de los sentidos, circulación de la sangre, respiración, daños en el aparato digestivo, etc. en cuanto al estrés psíquico, es aquel que se provoca por las exigencias que nos hacemos para cumplir un cierto lapso o tiempo determinado. Cumplir con horarios, actividades, etc.

Como sea, pero me caga vivir estresado todo el tiempo, me acelero por el trafico, el trabajo, mi vieja, chingale, ya no tengo vieja; bueno estaré mas estresado, la familia, mi salud, las deudas, puta madre todo estresa; pero lo “ pior” o lo mas pior, es que te jode tanto la vida esto que al final terminas afectado físicamente y es que según leí en un periódico, esto sí es verídico lo leí en un periódico no fue lo que le paso al primo de un amigo y esas mamadas, para mayor referencia si alguien lo vio salió en el PUBLíMETRO, bueno el caso está en que nos estamos estresando los hombres por complacer a nuestras mmm señoras, señoritas, lady’s o como le digan, en la cama, el estrés ha llegado hasta ahí y el pedo es que a la mera hora pos no fununciamos como deberíamos y eso si esta para preocuparse cabrón.

Yo ya tuve una experiencia física provocada por el estrés y no, no fue en la cama, según el Doc, sufro de gastritis y colitis nerviosa, por lo tanto cuando se me ocurre estresarme, pues me va de la chingada, porque el estomago me arde muy cabrón y se me paraliza el intestino, todo un desmadre, así que si tu quieres coger como se debe y no sufrir ardores de panza o que se te pare el intestino bájele al estrés; ya sé que está muy cabrón pero pues hay que hacer un esfuerzo porque si no, nos va a cargar el payaso.

3 comentarios:

Marlenne Magallanes dijo...

just una question: ¿El payaso eres tu? Eso me ahorraría mucho proceso cerebral en entender tu post my deaaaaaaaar.....

Anónimo dijo...

considero que el stress es consecuencia del estilo de vida que hemos llevado los seres humanos.El desear cosas (materiales generalmente) nos lleva a un desgaste y a un acelere sin sentido y lo peor sin fin. Si nos enrolamos en una vida en la cual, entre mas tenga mas soy (ya sea en el área, material o emocional)logicamente estaremos poco a poco acabando con nuestro organismo y nuestra espiritualidad.
Creo que debemos de empezar a buscar la felicidad dentro de nosotros mismos, a dejar de desear (al fin todo llega en el momento justo) para poder tener una mejor calidad de vida.

"Para pensar en un mañana mejor y tener la posibilidad de ser otros en la vida cotidiana, debemos de empezar a contemplar y cultivar en nuestro corazon cinco principios que alientan y cultivan la existencia del espiritu:
1. Dar grarcias.
2. Pedir perdon, disculpas.
3. Estar contento con lo que se tiene.
4. Cuido las cosas y alimentos, no desperdicio.
5. Estar feliz, estar alegre."
hozumi gensho roshi

Anónimo dijo...

al fin te puede poner un comentario que bueno ya estaba stressada, pero vo que tenias una terapia anti stress asi que voy a leerla