lunes, 2 de febrero de 2009

QUE EMPIECE EL SHOW

La rutina sigue siendo la misma, la alarma suena a las 6:30 a.m. pero como de costumbre la apago y yo me despierte a las 7, aunque a veces la flojera se apodera de mi y me duerme por 1 hora mas. Es hora de entrar a la regadera, tomar un baño caliente y despertar, ir al lavabo, limpiarme los dientes, una rasurada, recortando un poco la barba mal alineada que tengo.

La elección de ropa siempre es difícil, playera, camisa, pantalones, tenis y las noticias anuncian que el dollar sube, que en Oaxaca los maestros ya están en huelga, que el América pierde y es una desgracia, vaya lo normal.

El reloj marca las 8 a.m. (jaja porque todos los pseudo buenos escritores ponen esta frase), anyway, son las 8, tengo que darle de comer al perro, cerrar la puerta y caminar 3 cuadras para llegar al metro, la avenida esta ocupada por tractores y maquinas que arreglan el pavimento para darnos uno de mayor resistencia, no importando que le de en su madre a toda la ciudad, porque como bien lo sabe amiga y amigo lector esta puta ciudad tiene un chingo de obras, mismas que nos retrazan y nos hacen salir ahora una o dos horas antes de nuestra casa.

El trayecto en el metro es el mismo, aunque traigo mis audífonos sonando una canción de Paramore, si, Paramore, me gustaron cuando los en el Motorocker que puedo hacer; bueno a pesar de tener música muy cerca de mis tímpanos, puedo escuchar el disco mp3 de alta calidad que contiene los temas de AK-7, Patrulla 81, Los primos de Durango, entre otros, los reyes del Duranguense dice el vendedor.

Aquí se puede ver de todo, la típica que va a la oficina con tubos en la cabeza y se los quita en la entrada, la intrépida que se enchina la pestaña con rimel corriendo el peligro de picarse el ojo en un frenón, los que van desayunando la torta de tamal y atole, los que traen su loncherita con almuerzo y comida que preparo su mama o su esposa, y si es mujer puede que también traiga las “chanclitas” para el regreso, el clásico compa que se duerme en el vagón con el cuello colgando levemente, el otro que se recarga en la ventana y el que parece que se rompera el cuello o de menos un pinche dolor bien cabron para cuando se baje, hay personas que veo seguido personas que de verlas casi diario forman parte de mi rutina, el niño bonafont que se traga un litro de agua para llegar a su trabajo, mismo que suda mientras viaja; la argentinita de la condechi, Goku region 4 y en vcd, Bret Favre etc.

La literatura realmente abunda en este sitio, desde el que lee El secreto, Cónica de una muerte anunciada, Ángeles y demonios hasta Caldo de pollo para el alma, de todo hay en este y muchos mas vagones, pero he de aceptar y admitir que la onda es leer El gráfico y El metro, viendo en primera plana muertos, narcos, el resultado del futbol etc. y para la contraportada a deleitarse con la sensual foto de una modelo en paños menores.

Mi trayecto ha llegado a su fin, es hora de bajar del vagón y dejar de sudar con este calor que provoca mi chamarra y el mundo de gente que viene en el metro, las escaleras eléctricas que en lugar de ser rápidas son mas que lentas, por fin puedo salir del subterráneo y ver la luz del día, el reloj marca las 8:45 y todavía debo pasar por un yogurth para desayunar y empezar ahora si, el día laboral.

PD: UNA ENORME DISCULPA A TODOS AQUELLOS QUE SI SE HAN DADO SUS VUELTAS ESPERANDO ENCONTRAR ALGO QUE LEER EN ESTE SITIO, ESPERO ESTO SIRVA DE ALGO.

4 comentarios:

Marlenne Magallanes dijo...

Siempre lo mismo: Rutina.
De ti depende que cada vez que hables de ella, le des una connotación distinta.

Porque the show most go on y eso también es Historia Verdadera.

Pät dijo...

Mandala al carajo, a ella a la rutina y a todo tu complejo de niño mal-bien-mal portado

kLetus dijo...

Pronto, muy pronto hare un cambio en mi vida, se los aseguro

Anónimo dijo...

Ahhhhhh la cuidad!!!!!!!!!!!!!! vaya que me la hiciste recordar super cañon con estas líneas, vaya que así se vivie en esa inmensa y hermosa cuidad. en la cual viven millones de personas pero aún con toda esa gente de repente te llegas a sentir sólo, jajaja, que curioso, no??
Gracias por hacerme recordar porque un día tome mis cosas y decidi salirme de ahi.