viernes, 6 de febrero de 2009

LUCHARAN, A 2 DE 3 CAIDAS SIN LÍMITE DE TIEMPO

Ayer pretendía escribir este post pero por otras razones no tuve chance de escribirlo, en fin, ayer se celebro el 25 aniversario luctuoso de El Santo, el enmascarado de plata. Ojo 25 aniversario luctuoso, no bodas de plata como dijo El Hijo del Santo en una entrevista.

Yo soy fan de la lucha libre, creo que nunca lo he dicho en ningún foro pero la neta es que me late un buen, pero la lucha libre buena, no las mamadas que intenta hacer La AAA, eso es una copia barata de La WWE y aun ellos se dicen ser un espectáculo, nunca un deporte, ahí radica la diferencia, porque a final de cuentas lo que se ve en la tv es un show, con una buena producción aunque debe haber algo de verdad en lo que se ve ahí.

Yo no recuerdo haber visto mucho al Santo, yo la neta estaba muy morrito cuando se murió, sin embargo reconozco que el señor es toda una institución en esto del pancracio y no solo eso, ha llegado al punto de ser una leyenda y una escuela importante para el estilo de lucha libre mexicana.

Sus lances, llaves y forma de luchar se mantienen vigentes en México y todo el mundo.
Evidentemente no podemos dejar de lado su paso por el séptimo arte, casi 60 películas en su filmografía, todas con la misma temática, la lucha del bien contra el mal, monstruos, demonios, vampiros, hombres lobo, científicos malvados, etc. Su convertible, la capa volando por la carretera a Cuernavaca, factores que hacen que nos de risa este tipo de películas, sin embargo para los europeos estas son joyas del cine surrealista mexicano.

Lo que sea de cada quien, pero El Santo es la onda, hoy día hay más seguidores y fanáticos de la lucha, pero ninguno de los que hay le llegara a la grandeza de Rodolfo Guzmán Huerta, alias El Santo, un luchador que nunca perdió la máscara en combate, que decidió despojarse de ella, en un programa de TV, tan solo para que la gente viera que el superhéroe si tiene rostro.

3 comentarios:

Shadow dijo...

La neta el hijo del santo me cae re mal porque el wey esta bien fuera de forma y ni lucha tan chido y sólo se hace fama a costa de su padre que si es una Leyenda.
También me declaro fans de la buena lucha en la Coliseo cuando estaban Mil Mascaras, cien caras, Rayo de Jalisco, Mano Negra, El matematico, Fishman, Solar, etc.
Aun recuerdo mi última lucha mi padre me llevo a la Arena en Monterrey donde Blue Demón desenmacaro a Max linares quien era el Rayo de Jalisco ho si.
Haciendo un sondeo para una Revista hace tiempo se descubrio que aunque el santo es mas popular la máscara de Blue Demon es la MÁS socorrida por los chavos entre 16 y 35 años ufff.

Ninja Peruano dijo...

Oh sí, el martes entré a clases y un profesor todo loca preguntó "¿saben qué se celebra hoy?"
Yo contesté que el aniversario luctuoso del enmascarado de plata, pero aparentemente era el día de la constitución.

Ahora la loca cree que me estaba burlando de él. Ella. Lo que sea.

ARWEN dijo...

De los mejores recuerdos que tengo de niña estan el sentarme a lado de mi abuela...(una de esas abuelas que el mundo llamara una mujer "salvaje") viendo la lucha libre, con los brazos...Mil mascaras...por lo que creo que si algo habria que agradecerle al Santo es el haber puesto a la lucha mexicana en la mira del mundo.......Actualmente sigo extrañando esos viernes en la Arena Mexico que disfrute parte de mi carrera, no puedo negar soy super fan de la lucha del CMLL