martes, 20 de mayo de 2008

VACAS SAGRADAS

Algunos me dirán y ese pinche titulo ¿qué? Pues la razón de escribir esto es por lo siguiente. Yo se que en toda profesión existen personas que son excelentes en su chamba, pero atrás de ellos hay un chingo de gente que quiere ser igual o más chingón que ellos, sin embargo esto en los medios a veces resulta un poco difícil. Resultase ser que por ejemplo un locutor de radio para poder consagrarse puede tardar mucho, mucho tiempo en lograrlo, yo en la época de la prepa quería ser locutor de radio, (creo que ya lo he dicho con anterioridad) pero bueno la cosa esta en que mi mayor sueño era ese, y alguno que otro maestro me hizo sentir que era bueno haciendo locución, total que cuando ya estudiaba la carrera seguía sobre la misma idea hasta que entre a trabajar en la radio.

Ahí pude darme cuenta que mis sueños de ser locutor se irían por la tubería, ya que si no eres un tipo con alguna influencia pues esta cabrón que te hagan el casting y el pedo no es solo ese, la paga es muy baja y vivir de eso pues menos.

Aun recuerdo un día en el que tome un curso sobre locución y doblaje de voz, ahí nos decían que un locutor comercial, dígase un wey que se dedica a grabar comerciales, ganaba un buen varo y no solo eso, le pagan por campaña y después de cierto tiempo al aire el comercial, al locutor se le pagan regalías por el uso de su voz.

Bueno total que llega uno con la idea de hacer su luchita y pues intentar grabar aunque sea un programita, un promito, lo que sea, pero terminan por decirme que “imposto” mucho la voz, en cristiano, que finjo mucho al hacer locución, pero cuando me mencionan a una de esas “vacas sagradas” de esos que son superchingones haciendo locución y tienen la voz así y bla bla bla, digo, puta madre este cabrón tiene un proceso en la voz y esta mas impostado que yo, pero es “EL SUPERLOCUTOR” así que se le permite cualquier cosa por lo que veo.

Y es entonces cuando me pregunto, y si yo le meto proceso a mi voz y la imposto, ¿no podre oírme igual? ¿O solo porque mi nombre no tiene la trayectoria de otros? No soy una vaca sagrada, ni siquiera soy un locutor, la oportunidad no ha llegado todavía, ahí de vez en cuando grabo uno que otro comercialucho pero quitar a aquellos que llevan años en la radio está muy muy cabrón y personas que igual y tienen talento ahí están abajo, esperando que la puta vaca sagrada se muera y deje su lugar para que otro pueda consagrarse y convertirse en el nuevo dios del micrófono.

1 comentario:

Marlenne Magallanes dijo...

No importa, ninguna de esas vacas tiene un tatuaje como el tuyo... Bueno sólo esa de caricatura que estaba en el estudio ¿Lo recuerdas?