jueves, 7 de febrero de 2008

AREA 1 2 3 Y 4

AREA 1 FISICO-MATEMATICO Y LAS INGENIERIAS
AREA 2 CIENCIAS BIOLOGICAS Y DE LA SALUD
AREA 3 CIENCIAS SOCIALES
AREA 4 HUMANIDADES Y ARTES

Estas son las áreas que se supone debemos elegir en el ultimo año de la prepa y según esto de aquí tomaremos el camino “apropiado” para los siguientes estudios en la universidad, algunas materias como puede verse se repiten y el único pedo esta en que nadie te da una orientación adecuada sobre como escogerlo o que chingados escoger, a los 17 años que mas o menos llegamos al ultimo año de prepa, no sabemos que chingado queremos ser de grandes sin embargo la primer gran decisión se toma en ese momento.

En algunas ocasiones se toma una decisión adecuada pero no siempre, por lo menos donde yo estudie las cosas eran diferentes, al llegar al ultimo año en el CCH, tu escoges una materia de área 1, 1 de área 2, 2 de área 3 y así hasta que son 5 o 6, la neta ya no me acuerdo, yo iba para Comunicaciones y no se porque putas madres, pero termine escogiendo Griego y Latín, materias que la neta al final del año ya ni cursaba, no me sirvieron para nada y tuve que reprobarlas y cursar en su lugar Administración y Psicología.

Chance y salen bien librados de esa etapa, cursan la carrera los primeros semestres y ¿que pasa?, algunos desertan. No es lo que esperaban de la carrera, o se les hace difícil o se embarazan, bla bla bla. Para aquellos que continúan hasta el final y soportan los 4 o 5 años de estudio mas los meses de servicio social, liberar el Ingles y para colmo presentar tesis, por fin se convierten en Licenciado, Arquitecto, Inge, Doctor, lo que sea, perooooooooo… ¿que pasa si el pinche trabajo que realizas no es lo que esperabas? ¿Qué pasa si te arrepientes de haber estudiado tal carrera? Entonces mientas madres y deseas volver a la prepa para empezar de nuevo y chance, esta vez hacer bien las cosas.

¿A alguien le ha pasado esto?

4 comentarios:

Marlenne Magallanes dijo...

o_O ñam ñam...
Bueno no es que me arrepienta de haber estudiado Derecho, la verdad es que no sé si alguna otra carrera cubriría mis espectativas (y sobre todo que yo cubriera las espectativas de la carrera) y por eso escogí Derecho, se puede ser todólogo en esta carrera, que la neta NETA sí me gusta...
Peeeeeeeroooooo (como dices tu) el ambiente en que te desenvuelves (hagas lo que hagas) es horrible... Mi trabajo no es que no me guste, es que la burocracia impide que ejerzcas como te enseñaron en la escuela... Y en la escuela hubo 0% materias prácticas, pura teoría...

Anyway, el chiste es que ya estoy a punto de titularme y no sé si las cosas cambien, lo único que sé es que me da gusto estar a punto de terminar lo que comencé cuando tenía 5 años...

Saludos niño horrible.

Natalie dijo...

Si me ha pasado que no encontrara pasion por lo que estaba haciendo en la universidad, pero la neta no tenia ni idea de lo que queria y pensarlo me hacia solamente tener crisis existenciales, despues de un rato deje de pensar en eso y encontrarle gusto a lo que hacia, no se por cuanto tiempo funcionara, pero hasta ahorita tan mal no voy.

itzely dijo...

pues he de decirte que a mi si me paso, en principio, xq nunca me aclararon como estaban eso de las areas y solo se limitaron a decir: "ahhhh, pos si kieres estudiar comunicacion, posss entra al aria 3 o 4, da lo mesmo", y pues me decidi por la tres en la cual tuve materias como derecho, psicologia, anatomia, no sed materias que dije: que queeeee y eso que????, bueno en si hay cosas del angar del estudio que he de decirte que no me ha servido PARA NADAAAA, en el ambito laboral y profesional, jaja pero que me quejo, si hasta una maestria estoy haciendo jajaja , es que la hago xque soy ñoña y me gusta la mala vida, solo eso jajaja...

en fin, lo que kiero decir es que ni xmuy estudiado que seas, te garantiza un buen puesto, un buen sueldo o la vida entera, basta con tener los hue..s ahh no verdad perdon, la fortaleza y las ganas para poder lograrlo,,,ahh asi como una pisca de inteligencia y mmm como se le llama astucia, mmm bueno nose ese es el chiste jaja...

Unknown dijo...

hola!!!
ammm pues yo estoy apunto de terminar mi preparatoria y estoy en el hoyo de saber que estudiar :(
veo como muchos ya hasta saben la universidad que tienen y yo....NPI!!! jajajaja
las areas si las tengo bien diferenciadas jajaja pero no me ha servido de mucho. Estoy en area 1 xq es lo que se me facilita, pero no estoy segura si es lo que quiero en realidad. Se podria decir que acabo de despertar de un sueño en que pense que estudiaria algo de números xq mi familia ha estuidado algo relacionado, pero ahora que me doy cuenta, no se si en verdad eso quiero. Me gustaria consejos para no caer en el error que miles chavos de mi edad viven y no estudian lo que quieren.